Internacional - Economía

Brasil tomará "todas las acciones necesarias" tras aumento de aranceles de EU

2018-03-09

Un funcionario de alto rango del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la decisión...

 


BRASILIA (Reuters) - Brasil, el segundo mayor proveedor de acero de Estados Unidos, dijo el jueves que tomará “todas las acciones necesarias” en foros bilaterales y multilaterales para proteger sus intereses después de que Washington aumentó los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio.

La medida dañará fuertemente a las exportaciones brasileñas y es incompatible con las obligaciones estadounidenses hacia la Organización Mundial de Comercio, dijeron en un comunicado conjunto los ministerios de Relaciones Exteriores y de Industria, Comercio Exterior y Servicios.

“Brasil reafirma que recurrirá a todas las acciones necesarias, bilaterales y multilaterales, para proteger sus derechos e intereses”, sostuvieron ambos ministerios en el comunicado.

Un funcionario de alto rango del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la decisión “sin precedentes” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso las relaciones entre Washington y Brasilia en “aguas desconocidas” y que incluso podría llevar a represalias de parte de Brasilia.

“Nada está descartado”, dijo el funcionario, quien pidió no ser identificado debido a lo delicado del tema.

Los aranceles tendrán potencialmente un “grave impacto” sobre las exportaciones de acero de Brasil a Estados Unidos, que corresponden principalmente a productos semiterminados y representan un 13 por ciento de las importaciones estadounidenses, sostuvo el funcionario.

“Todos los proveedores serán afectados y nosotros no sabemos si las compañías brasileñas podrán exportar más a Estados Unidos o competir con tales aranceles”, afirmó. 
 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México