Nacional - Política

López Obrador descarta expropiaciones y nacionalizaciones

2018-03-09

El exalcalde de Ciudad de México también señaló que respetará la...

Por Stefanie Eschenbacher


ACAPULCO, México (Reuters) - El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien lidera las encuestas rumbo a las elecciones de julio en México, pidió el viernes a los banqueros confianza y descartó expropiaciones y nacionalizaciones en el sector si llega a la presidencia.

El veterano político, de 64 años, dijo además que de llegar al poder propondrá una modificación a la Constitución para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción, lo que actualmente no está considerado en la carta magna.

AMLO, como se le conoce popularmente, dijo en una convención de banqueros que de ganar las elecciones del 1 de julio luchará contra la extendida corrupción en el país, no subirá los impuestos existentes ni impulsará otros nuevos, que cuidará las variables macroeconómicas y que no aumentará la deuda pública.

“Tengan confianza (...) Se va a apoyar a la banca, no vamos a confiscar bienes (...) No se van a llevar a cabo expropiaciones, ni nacionalizaciones”, dijo el político que buscará la presidencia mexicana por tercera vez.

Sus enemigos políticos dicen que si llega López Obrador al poder emulará el modelo “socialista” del fallecido presidente Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro en Venezuela, que sufre una severa crisis económica y aguda escasez de alimentos y medicinas.

El exalcalde de Ciudad de México también señaló que respetará la autonomía del banco central del país. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México