Deportes

El Barcelona solventa airoso la carencia de Messi

2018-03-10

Messi fue padre por tercera vez y se quedó en Barcelona. No viajó a Málaga...

Santiago Aparicio

Madrid, 10 mar (EFE).- El Barcelona atravesó la vigésima octava jornada con soltura, impasible a la ausencia a última hora de Leo Messi, fuera de la convocatoria por su nueva paternidad, y con un triunfo sin sobresaltos en Málaga para mantener, como mínimo, su renta en el liderato y fijar toda su atención en el duelo ante el Chelsea de la Liga de Campeones.

Previamente, el Real Madrid y el Valencia cumplieron con sus respectivos compromisos. Ambos a domicilio y ambos laboriosos. En Eibar y Sevilla, respectivamente, donde se aplicaron en la resistencia a adversarios fogosos hasta amarrar los triunfos y dejar despejada la cuestión en la zona de Liga de Campeones.

Messi fue padre por tercera vez y se quedó en Barcelona. No viajó a Málaga para visitar al colista. A un equipo cada jornada más resignado a la pérdida de la categoría.

No echó de menos el conjunto de Ernesto Valverde al astro argentino. El duelo entre el primero y el último de la clasificación se solventó como un mero trámite.

El Málaga no pudo evitar su séptima derrota seguida para alejarse a once puntos de la salvación. El Barcelona, sin embargo, acumula ya 35 jornadas sin perder entre el final de la pasada campaña y la actual. Precisamente su último revés lo encajó en La Romareda, en abril del pasado año. Entonces el conjunto andaluz estaba en alza y su rival irregular.

Le bastó al Barcelona con un arranque aseado. Un ritmo alto en los primeros compases y el acierto de Luis Suárez y Philipe Coutinho para derribar a un frágil rival que no padeció un daño mayor por las paradas de su portero Roberto.

Los triunfos del Real Madrid y, sobre todo, el del Valencia en el estadio Sánchez Pizjuán, despejan la carrera por los puestos de Liga de Campeones.

Mientras el Atlético Madrid se aferra al segundo lugar de la tabla a expensas de su partido ante el Celta, el cuadro de Zinedine Zidane y de Marcelino García prolongan la puja por definir la tercera y cuarta plaza.

El Sevilla fue el perdedor de la sesión. Queda a once puntos del Valencia y a doce del Real Madrid, que salió reforzado del estadio de Ipurúa contra el Eibar.

Dos goles de Cristiano Ronaldo, en el tramo final de cada tiempo, dieron los tres puntos al conjunto blanco, que sobrevivió con eficacia al ímpetu de un meritorio Eibar.

El Real Madrid vive y disfruta de la racha del portugués, que acumula 18 tantos en la competición y 33 en lo que va de temporada. En los siete últimos partidos que ha disputado Cristiano ha logrado trece dianas.

El olfato goleador de Ronaldo en los momentos clave del choque facilitaron los tres puntos al Real Madrid, que evitó desconectarse de LaLiga. En contra de lo que sucede en otras ocasiones, el cuadro blanco mantuvo el tipo ante el espectacular arranque del Eibar, que arrinconó al vigente campeón.

El equipo vasco no se hundió con el primer gol de Cristiano y consiguió empatar gracias a Iván Ramis. Aunque una aparición postrera del portugués propició la derrota del Eibar y la victoria del Real Madrid, a cuatro puntos del Atlético.

Al acecho está el Valencia, que ganó un partido clave en la carrera por la Liga de Campeones de la que se descuelga el Sevilla, incapaz de sumar en el Sánchez Pizjuán a tres días de visitar Old Traford para medirse al Manchester United.

El equipo de Marcelino, serio en defensa y muy efectivo en ataque, ganó 0-2 en casa del Sevilla, donde no lo hacía desde 2004, el año de su último título liguero.

El Valencia, que ahora saca 11 puntos más la diferencia de goles al equipo andaluz, supo aguantar el vendaval de ocasiones de los andaluces en la primera mitad y adelantarse a los 24 minutos con un gol de Rodrigo Moreno, que luego sentenció en el ecuador de la segunda parte con el 0-2 definitivo.

La jornada contempló el reencuentro con el triunfo del Levante, que dio un paso al frente hacia la salvación en el Coliseum Alfonso Pérez.

Un tanto de Coke Andújar dio la victoria al equipo valenciano en el estreno del técnico Paco López. El Levante se benefició de la falta de acierto del Getafe, que desperdició innumerables ocasiones.

Paco López inauguró su etapa en uno de los campos más complicados de la Liga. El Coliseum no es un lugar propicio para alegrías visitantes como lo demuestran los datos: sólo Real Madrid, Barcelona y Sevilla, habían conseguido, y con apuros, ganar en el campo del Getafe.

A esta terna se une ahora el Levante, que llevaba catorce jornadas sin ganar y que se distancia ahora en cuatro puntos del Las Palmas, que marca la zona de descenso y que el domingo recibe al Villarreal.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México