Internacional - Política

"Ya lo dije, yo no vuelvo...A esto ni vuelvo yo": Bachelet

2018-03-12

Bachelet lanzó la frase mientras se tomaba la última foto oficial con sus...

 

Santiago de Chile, 11 mar (EFE).- La presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet, reiteró su decisión de alejarse de la política una vez que entregue este domingo el cargo a Sebastián Piñera, al subrayar en su despedida de La Moneda, "Ya lo dije, yo no vuelvo...A esto no vuelvo yo".

Bachelet lanzó la frase mientras se tomaba la última foto oficial con sus subsecretarios, tras haberlo hecho con sus ministros y se preparaba para hacerlo también con otros colaboradores, incluidos funcionarios de servicios de la sede del Gobierno y con algunos simpatizantes, que se congregaron por cientos para despedirla.

La frase fue la respuesta al coro incesante de sus partidarios, que parafraseando al poeta Nicanor Parra repetían una y otra vez, "Voy y Vuelvo", creada por el antipoeta para una se sus obras visuales y que permaneció sobre su ataúd en su velatorio y funeral.

Tranquila y sonriente, Bachelet cumplió con los ritos del adiós al cargo antes de viajar hasta la sede del Parlamento, en Valparaíso, donde más tarde debe cumplir con el traspaso del mando presidencial a Sebastián Piñera.

Centenares de personas se apostaron en la Plaza de la Constitución, enarbolando banderas chilenas y de los partidos de la coalición gobernante, que la aplaudieron con ardor, especialmente a la salida. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México