Ciencia y Tecnología

Energía solar con sello italiano

2018-03-12

"En la Argentina el sector está en efervescencia gracias también el plan de...

 

(ANSA) - BUENOS AIRES, 9 MAR - La compañía italiana Convert, activa desde hace más de 35 años en el sector de la energía y con una nueva filial en Buenos Aires desde el pasado octubre, inicia en la Argentina la producción local de sus trackers TRJ, los seguidores monoaxiales que alimentan los paneles fotovoltaicos según la posición del sol.
    
Este sistema permite obtener un rendimiento un 25 po ciento superior respecto de los paneles fijos.
    
La compañía, incluida por GMT Research entre los primeros cinco productores mundiales del sector, proporcionará estos trackers de producción local -mediante su controlada Convert Argentina de Energías Renovables- a las plantas fotovoltaicas de próxima construcción en el país sudamericano.
    
"En la Argentina el sector está en efervescencia gracias también el plan de inversiones que destinó el gobierno a las energías renovables", explicó Gianluca Proietti, Business Development Manager de Convert.
    
"Por lo tanto iniciamos, en concomitancia con la apertura de la sede, el proceso de certificación de TRJ como producto argentino, y tras completarlo comenzó oficialmente la producción de trackers argentinos para la realización de los primeros 120MW en el territorio".
    
"Esta producción local, indispensable para responder a las reglas del país que imponen un porcentaje del 60 por ciento de producto argentino, se hace posible gracias a la creación de una filial local que mantiene sin embargo el valor tecnológico y el know-how italiano", concluyó Proietti.
    
La Argentina espera iniciar para el año próximo la producción de 2GW energía eléctrica a partir de fuentes renovables, de los cuales 500 MW corresponden a la fotovoltaica. El objetivo final es que en 2025 el 20 por ciento de la energía producida en el país derive de fuentes renovables.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México