Espectáculos

Muere diseñador de moda francés Hubert de Givenchy a los 91 años

2018-03-12

La Casa Givenchy informó hoy la muerte de su fundador, Hubert de Givenchy, la...


PARIS, 12 mar (Xinhua) -- La Casa Givenchy informó hoy la muerte de su fundador, Hubert de Givenchy, la aristocrática leyenda de la alta costura francesa, a la edad de 91 años.

Hubert de Givenchy es "una importante personalidad del mundo de la alta costura francesa y un caballero que simbolizó la elegancia parisina por más de medio siglo. Su influencia duradera y sus enfoques de estilo resuenan hasta nuestros días", dijo la casa de modas en un comunicado.

Philippe Venet, socio de Hubert de Givenchy, anunció hoy que De Givenchy murió mientras dormía el de 10 marzo y añadió que el funeral tendrá lugar en la "más estricta intimidad".

Conocido por sus elegantes creaciones y diseños, De Givenchy presentó su primera colección en 1952 a la edad de 25 años, con lo que se convirtió en uno de los diseñadores más jóvenes en el escenario de modas de Francia.

El diseñador fundó una de las casas de moda líderes a nivel mundial en París en la década de los 50, la cual fue vendida al grupo LVMH en la década de los 80.

Fue famoso por los "pequeños vestidos negros" que diseñó para la actriz Audrey Hepburn en la película "Desayuno en Tiffany's". Ella se convirtió en su fiel musa, a quien dedicó su perfume "L'Interdit".



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...