Turismo

China pone fin a las vacaciones del "Chunyun" con 2,970 millones de viajes

2018-03-13

El periodo conocido como "Chunyun", que arrancó quince días antes de la...

 

Pekín, 13 mar (EFE).- China puso fin al periodo vacacional de 40 días que se celebra con motivo del Año Nuevo Chino con un total de 2.970 millones de desplazamientos, "prácticamente la misma cifra" que se registró en 2017, informó hoy su Ministerio de Transporte.

El periodo conocido como "Chunyun", que arrancó quince días antes de la celebración del Año Nuevo Lunar el 16 de febrero y concluyó este lunes, supone la temporada alta de viajes en China, pues cientos de millones de ciudadanos aprovechan estas fechas para volver a su provincia de origen y reunirse con sus familiares.

Aunque los días de vacaciones oficiales fueron solo cinco, del 16 al 21 de febrero, los estudiantes y los trabajadores migrantes negocian un periodo libre más largo para volver a casa, por lo que los desplazamientos se reparten a lo largo de los cuarenta días del Festival de Primavera.

El desarrollo de la red de trenes de alta velocidad en el país ha provocado un aumento del uso del transporte ferroviario en estas fechas, pero el transporte por carretera y el aéreo también incrementan su actividad en este periodo, poniendo todos ellos más servicios a disposición de los usuarios.

Días antes de que comenzara el "Chunyun", la Corporación Ferroviaria de China anunció que muchas líneas añadirían trenes temporales para transportar hasta 1,5 millones de pasajeros más cada día y que se habilitarían trenes nocturnos de alta velocidad.

Según encuestas citadas hoy por la agencia oficial Xinhua, un 74,8 % de los viajeros se sintieron satisfechos o apreciaron una mejora en el sistema de transporte este año, 3,8 puntos porcentuales más que en el año anterior. 
 



yoselin