Internacional - Seguridad y Justicia

Ofo logra 886 millones en una ronda de financiación liderada por Alibaba

2018-03-13

Ofo y su rival Mobike revolucionaron el sector del préstamo de bicicletas hace dos...

 

Shanghái (China), 13 mar (EFE).- La empresa china de bicicletas compartidas Ofo ha conseguido recaudar 886 millones de dólares (718 millones de euros) en una nueva ronda de financiación liderada por el gigante del comercio electrónico Alibaba.

Según informó hoy la compañía, esta nueva ronda de financiación es hasta ahora la mayor en el competitivo sector de bicicletas compartidas de China y supera los 700 millones de dólares ( 567 millones de euros) recaudados por la misma compañía en julio del año pasado.

"Como líder mundial en el sector de bicicletas compartidas, Ofo ha estado en una transición de una fase de rápido crecimiento a una etapa de desarrollo de alta calidad", apuntó el fundador de la empresa Dai Wei.

Al igual que la operación similar anterior, esta ronda de financiación ha estado liderada por el Grupo Alibaba mediante su financiera Ant Financial.

Según publica la prensa local, hasta esta operación el gigante chino Didi Chuxing (el mayor operador de taxis del país) era el mayor inversionista de Ofo, pero ahora el gigante del comercio electrónico se convertirá en el mayor inversionista.

Ofo y su rival Mobike revolucionaron el sector del préstamo de bicicletas hace dos años al incluir la posibilidad de que el usuario aparque el vehículo prácticamente en cualquier lugar de su ciudad, y no en puntos designados previamente por el ayuntamiento o los gestores de estos negocios.

Desde entonces, el mercado de bicicletas compartidas en China ha experimentado una importante consolidación y, pese al surgimiento inicial de centenares de empresas similares, Ofo y Mobike se han hecho con la mayor parte del mercado y juntas representan el 90 %.

Ambas compañías llevaron a cabo un plan de expansión internacional y han exportado su modelo de negocio a ciudades como Singapur, San Francisco, Seattle (Estados Unidos), Cambridge (Reino Unido) o Sydney (Australia) en el caso de Ofo.

Por este sistema, cuando el usuario ve una bicicleta libre o la encuentra a través de una aplicación en el teléfono móvil la desbloquea y puede alquilarla por el tiempo necesario y dejarla después al llegar a su destino. Cada bicicleta está equipada con un GPS para que pueda ser localizada en el caso de pérdida o robo.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México