Cultura

Libro sobre cocina autóctona panameña nominado a los Óscar de la gastronomía

2018-03-13

El texto del Collins, un cocinero muy reputado en Panamá que ya escribió el libro...

 

Panamá, 13 mar (EFE).- El libro "T'ACH Cocina Autóctona Panameña", del reputado chef Charlie Collins, ha sido nominado a tres categorías en los premios Gourmand World Cookbook Awards, "conocidos como los Óscar de la gastronomía", informó hoy la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El libro, que rescata más de 130 recetas autóctonas de las regiones de Panamá, está nominado en las categorías Latinoamericano- Publicado en América Latina; Viajes Culinarios y Turismo; y Patrimonio Culinario, indicó la ATP, que patrocinó la publicación.

En la categoría Viajes Culinarios y Turismo, Panamá destaca como el único país de América Latina representado por esta publicación, cuyo título surge de la lengua indígena Wounaan de la época precolombina que significa "comida", explicó la Autoridad.

El texto del Collins, un cocinero muy reputado en Panamá que ya escribió el libro "100 Recetas Una Historia", compite con centenares de publicaciones de países como Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Perú, Argentina, México, Francia, China, India, Israel, Pakistán, Sudáfrica y Reino Unido.

La Autoridad de Turismo precisó que los Gourmand World Cookbook Awards se fundaron en 1995 por Edouard Cointreau y cada año reconocen a los mejores libros de cocina y vinos, tanto impresos como digitales, así como en formato televisivo.

La ceremonia de premiación de la edición de este año está programada para el 27 de mayo próximo en la ciudad de Yantai (China), de acuerdo a la información oficial. 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México