Internacional - Seguridad y Justicia

Macron respalda a May en la denuncia a Rusia por el ataque a un exespía

2018-03-13

Tanto Skripal como su hija continúan ingresados en estado "grave" después...

 

París, 13 mar (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, respaldó hoy al Gobierno británico de Theresa May, que apuntó a que "muy probablemente" Rusia está detrás del ataque al exespía ruso Serguéi Skripal, de 66 años, y a su hija Julia de 33.

Un comunicado divulgado por la presidencia francesa informó de que Macron conversó por teléfono con May, a la que expresó "su total solidaridad".

El presidente condenó ese ataque, que tachó de "inaceptable", y realzó "el compromiso de Francia en la lucha contra la impunidad en el uso de armas químicas".

Tanto Skripal como su hija continúan ingresados en estado "grave" después de estar expuestos a un agente nervioso del tipo "Novichok" -una sustancia química militar fabricada por Rusia- el pasado 4 marzo en la localidad inglesa de Salisbury (suroeste).

Skripal, que era coronel, trabajó para el espionaje militar ruso antes de ser condenado en 2006 a 13 años de prisión por actividades de espionaje para los servicios secretos británicos MI6, aunque pasados varios años fue liberado durante un canje de espías y se estableció en el Reino Unido.

Junto al francés, Londres también ha recabado el apoyo de los Gobiernos alemán y estadounidense. 



yoselin