Nacional - Política

En México algunos candidatos son muy buenos, otros no tanto: Trump

2018-03-13

Agregó que tienen, obviamente,


Forbes | El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que ha escuchado para las elecciones presidenciales en México hay candidatos muy buenos y otros que no lo son tanto, pero de cualquier forma, lidiarán con quien gane.

De visita en San Diego, California, donde acudió a la frontera a revisar prototipos del muro fronterizo que impulsa, Trump señaló que la cooperación con México es crucial para la seguridad de la frontera, a fin de detener el flujo ilegal de armas, drogas, personas y dinero.

No te pierdas: Trump revisa modelos del muro; mexicanos se burlan de él

“Tengo una gran relación con el presidente de México, un sujeto maravilloso, Enrique. Gran tipo. Estamos trabajando, estamos tratando de sacar las cosas adelante, veremos si pasa o no, no sé qué va a pasar. Él es muy buen negociador. Él ama al pueblo de México y está trabajando muy duro, vamos a ver qué pasa”, expresó el mandatario estadounidense.

Agregó que tienen, obviamente, “un par” de desacuerdos y que se verá en los próximos meses si llega a acuerdos con la administración de Peña Nieto, ya que están en puerta los comicios presidenciales en México.

“Escucho que ellos (los mexicanos) tienen algunas muy buenas personas contendiendo y otras que tal vez no son tan buenas. En cualquier caso, lo manejaremos”, sostuvo.

El sábado pasado, Trump reveló que terminó molesto en la última conversación telefónica que tuvo con Peña Nieto, cuando éste le pidió que dijera públicamente que México no pagará el muro.

Este martes, el presidente estadounidense no hizo ninguna mención de quién pagará el muro, pese a que aún no consigue que el Congreso de su país apruebe el financiamiento para su construcción.


 



regina