Internacional - Población

Una nueva tanda de civiles son evacuados de región siria de Guta Oriental

2018-03-14

Ayer, 110 civiles, entre ellos heridos, fueron evacuados de Guta Oriental, de acuerdo a datos de la...

 

Beirut, 14 mar (EFE).- Una nueva tanda de civiles fueron evacuados hoy de la región de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco y objetivo de una ofensiva gubernamental, informó la agencia de noticias oficial siria, SANA.

Decenas de civiles, la mayoría menores y mujeres, cruzaron a la zona bajo control gubernamental desde Guta a través del corredor humanitario habilitado por las autoridades en el campo de refugiados palestinos de Al Wafidín, desde donde serán trasladados a centros de acogida temporal.

La agencia subrayó que unidades del Ejército garantizaron la salida segura de estos civiles que fueron transportados en autobuses y ambulancias.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que se trata de una evacuación de casos médicos de las áreas bajo el control de la facción el Ejército del Islam en Guta Oriental.

La fuente señaló que salieron de esa región 25 personas con sus familias, bajo la supervisión de la ONU.

Ayer, 110 civiles, entre ellos heridos, fueron evacuados de Guta Oriental, de acuerdo a datos de la televisión siria, aunque el Observatorio elevó a 150 el número de personas que salieron y aseguró que eran enfermos y heridos.

Por otro lado, los bombardeos continuaron hoy en la región asediada, donde al menos 25 personas han fallecido y más de 200 han resultado heridas en las últimas 36 horas, desde el comienzo de las evacuaciones de civiles.

Desde el 25 de febrero el ejército sirio y sus aliados desarrollan una incursión terrestre en la región, que fue precedida la semana anterior de una intensificación de los bombardeos de la aviación siria y la rusa, y de los ataques de la artillería gubernamental.

Según el último recuento del Observatorio, al menos 1.208 personas han muerto, entre ellas 246 menores y 165 mujeres, desde el pasado 18 de febrero en Guta. 
 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...