Nacional - Política

Gobierno dice que proceso electoral solo incumbe a sus ciudadanos

2018-03-14

A través del vocero presidencial Eduardo Sánchez, el Gobierno manifestó su...

 

México, 14 mar (EFE).- El Gobierno de México señaló hoy que el proceso electoral que culminará el 1 de julio sólo incumbe a los mexicanos, en referencia a declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el martes se implicó en el tema al señalar que hay "candidatos buenos y otros no tanto".

A través del vocero presidencial Eduardo Sánchez, el Gobierno manifestó su posición respecto a los dichos de Trump, aunque no lo mencionó directamente. "El proceso electoral mexicano es un tema que solamente nos incumbe a los mexicanos", declaró Sánchez de manera tajante en una conferencia de prensa.

"El trabajo del Gobierno mexicano es dar garantías para que la actuación de las instituciones sea absolutamente apegada a la ley, que los mexicanos podamos acudir a las urnas el próximo 1 de julio en absoluta libertad y con la mayor cantidad de información posible sobre las opciones a elegir", añadió.

El portavoz no calificó las declaraciones de Trump como una intromisión en el proceso electoral mexicano y remarcó que "corresponde solo a los mexicanos decidir quiénes serán nuestros representantes para los próximos periodos".

El martes, en San Diego, el presidente de Estados Unidos refirió que "México tiene una elección cerca".

"He escuchado que hay gente muy buena compitiendo y he escuchado que hay otros quizá no tanto. De cualquier forma, lo sabremos manejar", apuntó.

El actual proceso electoral culminará en las urnas el 1 de julio próximo cuando los mexicanos elijan al próximo presidente de México y a quienes ocuparán más de 3,000 cargos públicos en 30 de los 32 estados del país. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México