Internacional - Política

Republicanos, en alerta luego que demócrata se declara ganador en elección Pensilvania

2018-03-14

Los primeros resultados oficiales podrían certificarse el 26 de marzo, según...

Por David Morgan y Susan Cornwell

CANONSBURG/WASHINGTON (Reuters) - Los republicanos se mostraron preocupados el miércoles luego de que los demócratas se atribuyeron la victoria en unas elecciones legislativas en Pensilvania, vistas como un referendo sobre la gestión del presidente estadounidense, Donald Trump.

Si bien los resultados eran demasiado ajustados como para proclamar un vencedor, eran un mal augurio para los republicanos, porque el demócrata Conor Lamb aventajaba al candidato Rick Saccone en la disputa por un escaño en la Cámara de Representantes, a solo meses de elecciones legislativas.

En las elecciones del 2016, Trump se impuso por casi 20 puntos en ese distrito de Pensilvania.

Los primeros resultados oficiales podrían certificarse el 26 de marzo, según funcionarios estatales, pero el recuento final podría demorar semanas.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, calificó las elecciones como una “llamada de atención” en una reunión con miembros del partido y los llamó a recaudar más fondos para la campaña.

Ryan además les instó a destacar los recortes de impuestos aprobados por el Congreso dominado por los republicanos y convertidos en ley por Trump.

Lamb superaba al republicano Saccone por 627 votos o menos de medio punto porcentual el miércoles, según recuentos no oficiales del estado.

La elección, para remplazar a un legislador republicano que renunció por un escándalo, es la demostración de fuerza más reciente de los demócratas, que ganaron una gobernación en Virginia y un escaño en el Senado en el estado conservador de Alabama. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México