Nacional - Política

Gobierno dice que cancelar nuevo aeropuerto puede ser "catastrófico"

2018-03-14

El titular de la SCT recordó que en la construcción del Nuevo Aeropuerto, a cargo del...


México, 14 mar (EFE).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró hoy que una cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) puede tener "efectos catastróficos" para el crédito y la confianza en el país.

La suspensión de la obra en que participan 321 empresas es una propuesta del candidato presidencial de la coalición encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, para ocupar ese dinero en otras obras que él considera necesarias.

"El efecto es un gran beneficio empresarial y representa un gran impulso al desarrollo social. Hoy hay 45,000 empleos que van a llegar a 70,000", dijo Ruiz Esparza tras un recorrido para legisladores.

"Lo más importante (es que) no podemos perder la confianza y el crédito de México, porque un país no puede suspender una obra de esta dimensión de un día para otro, de un momento para otro. Creo que sería lo más grave", agregó.

El titular de la SCT recordó que en la construcción del Nuevo Aeropuerto, a cargo del arquitecto británico Norman Foster y del mexicano Fernando Romero, "ya está contratada una inversión de 150,000 millones de pesos (8.064 millones de dólares)".

Por otra parte, el funcionario informó que los murales de artistas mexicanos como José Chávez Morado, Juan O' Gorman, Arturo Estrada y Rosendo Soto, que ocupan la fachada del edificio de la dependencia, que sufrió daños tras el sismo del 19 de septiembre, se trasladarán al Nuevo Aeropuerto en dos o tres años.

Dijo que el traslado se hará en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 



regina