Internacional - Población

Cazas turcos bombardean posiciones del PKK en el norte de Irak

2018-03-15

El ministro de exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, señaló hace una semana...


Estambul, 15 mar (EFE).- La aviación militar de Turquía bombardeó hoy supuestas posiciones en el norte de Irak del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía.

Un informe del Estado Mayor turco, citado por la agencia de noticias turca Anadolu, precisa que los ataques han destruido al menos "ocho objetivos del PKK".

El ataque tuvo lugar en la región montañosa de Zap y cerca de la base militar turca de Hakurk, situada en el norte de Irak.

La fuerza aérea turca realiza con cierta frecuencia incursiones transfronterizas para bombardear posiciones del PKK, habitualmente en un radio de unos 50 kilómetros desde la frontera.

Más de 20 guerrilleros han muerto en el último mes por bombardeos del Ejército turco, asegura Anadolu.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó ayer con iniciar una ofensiva militar en el norte de Irak para alejar al PKK de los territorios cercanos a su frontera.

"En ocasiones hemos atacado a los terroristas en el norte de Irak, pero pronto los destrozaremos con más fuerza", señaló.

El ministro de exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, señaló hace una semana que la posible operación militar turca en el norte de Irak, se haría con el apoyo del gobierno iraquí. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...