Internacional - Seguridad y Justicia

Francia "comparte" la tesis británica sobre el envenenamiento del exespía

2018-03-15

"El Reino Unido ha tenido a Francia informada de los indicios recogidos por los investigadores...

 


París, 15 mar (EFE).- Francia "comparte" con el Reino Unido la tesis de que Rusia está detrás del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal, según anunció el presidente francés, Emmanuel Macron, tras hablar hoy con la primera ministra británica, Theresa May.

"El Reino Unido ha tenido a Francia informada de los indicios recogidos por los investigadores británicos y de los elementos que demuestran la responsabilidad de Rusia. Francia comparte la conclusión del Reino Unido de que no hay otra explicación plausible y expresa de nuevo su solidaridad con su aliado", señaló el Palacio del Elíseo en un comunicado.

Macron y May "condenan todo uso de armas químicas" y "recuerdan la importancia del pleno respeto a las convenciones internacionales y su compromiso en la lucha contra la impunidad por su uso".

Asimismo, señalan que ambos países seguirán cooperando en este ámbito "en asociación con nuestros socios de la Unión Europea".

El líder francés y la británica "acordaron la importancia de la unidad europea y transatlántica en la respuesta a este hecho", y anuncian que permanecerán en estrecho contacto en los próximos días.

Hace dos días, Macron y May ya habían hablado por teléfono sobre el ataque a Skripal, de 66 años, y a su hija Julia, de 33, y manifestado que "muy probablemente" Rusia estuviese detrás del ataque.



yoselin

Notas Relacionadas