Internacional - Seguridad y Justicia

Primer ministro canadiense condena nuevamente a Rusia por ataque químico

2018-03-15

"Trabajaremos de forma estrecha con el Reino Unido, así como con nuestros socios...

 

Toronto (Canadá), 15 mar (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó hoy que Canadá totalmente apoya los "esfuerzos para que Rusia responda" por el ataque con un arma química en el Reino Unido y ofreció al país europeo su total apoyo.

"El compromiso de Canadá con el Reino Unido es inquebrantable", afirmó Trudeau en un comunicado en el que añadió que el Reino Unido tiene "todo el apoyo de Canadá en sus esfuerzos para que Rusia responda por este comportamiento inaceptable e ilegal".

Trudeau añadió que Canadá ha ofrecido su ayuda al Reino Unido desde que se descubrió el ataque químico contra el exagente ruso Sergéi Skripal, que también afectó a su hija y un agente de Policía británico.

"Trabajaremos de forma estrecha con el Reino Unido, así como con nuestros socios internacionales y a través de instituciones internacionales para responder a esta grave situación", explicó el primer ministro canadiense.

Este es el segundo día consecutivo en que Canadá ha denunciado a Rusia por su probable implicación en el ataque.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, también condenó este miércoles el ataque como una grave violación de las normas internacionales y apuntó a la "probable implicación de Rusia".

También ayer miércoles, el Reino Unido decidió expulsar a 23 diplomáticos rusos en respuesta al ataque químico ocurrido en la localidad británica de Salisbury. 


 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...