Internet

Google veta anuncios de criptomonedas y otros 6 clics tecnológicos en América

2018-03-15

La aplicación para Android de los mapas de Google mostrará las rutas de transporte...

Alejandro Rincón Moreno

Bogotá, 15 mar (EFE).- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.CRIPTOMONEDAS REDES SOCIALES

Google se suma a Facebook y veta anuncios de criptomonedas

Los gigantes tecnológicos Google y Facebook vetarán los anuncios de divisas virtuales y productos relacionados con ellas, como las ofertas iniciales de criptomonedas, que forman un mercado considerado de riesgo para algunos analistas. Google aplicará esta restricción en junio, luego de informar que ha eliminado 3,200 millones de anuncios que infringían sus directrices en 2017.

2.BOARDCOM QUALCOMM

Broadcom retira oferta por Qualcomm pero se traslada a EU

El fabricante singapurense de procesadores Broadcom retiró su oferta para comprar la estadounidense Qualcomm, su principal competidor, tras el bloqueo del Gobierno de Donald Trump a esa operación, pero seguirá adelante con el retorno de su sede a EU Broadcom había lanzado una opa de 117,000 millones de dólares, una operación que hubiera creado un gigante tecnológico en el sector.

3.GOOGLE MAPAS

Google mostrará rutas de transporte accesibles en silla de ruedas

La aplicación para Android de los mapas de Google mostrará las rutas de transporte accesibles a las personas en silla de ruedas. Los usuarios podrán visualizar la información al planificar la ruta, ya sea en metro, tren o autobús, momento en el que se destacarán las rutas disponibles. Esta funcionalidad está desplegada inicialmente en Londres, Tokio, Ciudad de México, Boston y Sydney.

4.SPOTIFY NOVEDADES

Spotify está probando un asistente de voz integrado en su app

El servicio de música en streaming Spotify está probando un asistente de voz integrado directamente en su aplicación, que permitiría búsquedas, cambiar canciones y otras funciones, según informó The Verge. Los usuarios podrán dar órdenes a la aplicación sin necesidad de manipularla con este nuevo asistente, que ya se está mostrando de manera aleatoria a algunos de los suscritos.

5.GOOGLE APPLE FRANCIA

Francia denuncia a Google y Apple por práctica comercial abusiva

El Gobierno francés demandará a Google y Apple por prácticas comerciales abusivas y anticipó que eso les acarreará sanciones que "se cifran en millones de euros". La denuncia se presentará ante el Tribunal de Comercio de París por prácticas representadas en condiciones "inaceptables" que imponen a otras firmas que desarrollan programas o que utilizan sus plataformas.

6.SIEMENS BRASIL

Siemens invertirá 1,200 millones de dólares en Brasil

El grupo industrial alemán Siemens anunció una inversión de 1,000 millones de euros (1,200 millones de dólares) en Brasil en los próximos cinco años, el triple de la cantidad invertida hasta ahora. Siemens firmó un memorando de entendimiento con Apex-Brasil, la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones, para impulsar la electrificación, automatización y digitalización del país.

7.MICROSOFT VIDEOJUEGOS

Microsoft trabaja en un servicio de videojuegos en la nube

El gigante tecnológico Microsoft está trabajando en un servicio de streaming en la nube para videojuegos, según informó The Verge. La firma compró recientemente PlayFab, empresa especializada en juegos en la nube, además de otras adquisiciones similares, que apuntan a crear un servicio parecido a Xbox Game Pass y que permita a los usuarios acceder a los videojuegos en directo vía web.


 



regina