Internacional - Política

El nuevo líder socialista francés pide unidad para "recuperar la confianza"

2018-03-16

"La unidad no es una posibilidad, es una obligación. Necesitamos todas las...


París, 16 mar (EFE).- El nuevo líder del Partido Socialista (PS) francés, Olivier Faure, pidió hoy "unidad" a las otras corrientes para "recuperar la confianza" de los franceses y convertirse en "una visión nueva de lo que debe aportar la izquierda".

En una breve comparecencia ante los medios, el ganador de la consulta interna, con algo más del 48 % de los votos de los 37,000 militantes socialistas que acudieron a votar, aseguró que este sufragio es "un signo de que el partido está vivo".

Faure, el más moderado de los candidatos, reconoció que el PS "ha decepcionado a los franceses", pero prometió darles "una visión nueva de lo que debe ser la izquierda", marcada "por la diversidad interna pero también por la unidad".

"La unidad no es una posibilidad, es una obligación. Necesitamos todas las energías para triunfar", dijo Faure, que agradeció especialmente al exministro Stéphane Le Foll, segundo en la consulta interna con un cuarto de los votos, que se retirara de la carrera para evitar que haya una segunda vuelta.

"Queda mucho por hacer y lo haremos juntos", dijo el nuevo líder de los socialistas, que alabó el "coraje" de Le Foll, que defendía el legado del expresidente François Hollande.

Faure, que anunció que en los próximos días abandonará la presidencia del grupo parlamentario socialista para centrarse en el partido, afirmó que su ambición pasa por una "renovación de la vida política, la búsqueda de nuevos talentos, nuevas caras y nuevos proyectos".

"Nuestra ambición tiene que ser proteger a los más débiles, inventar nuevas solidaridades, defender los servicios públicos", señaló. 


 



yoselin