Internacional - Economía

Decrecen precios petroleros por incremento de suministros

2018-03-16

La OPEP subió su estimación para 2018 de suministro de crudo de las naciones fuera...

 

Londres, 16 mar (PL) Los precios petroleros decrecieron hoy en el mercado de materias primas por el incremento de los suministros, lo que puso una nota de preocupación en los operadores.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en mayo cotizó a 65,05 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajó siete centavos de dólar (0,10 por ciento) respecto al cierre previo del jueves pasado de 65,12 dólares.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para abril, decreció tres centavos de dólar (0,05 por ciento) y cotizó a 61,16 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el jueves a 62,24 dólares, alza de 27 centavos de dólar (0,43 por ciento) respecto al cierre del miércoles. Los valores del petróleo bajaron levemente este viernes, por las preocupaciones entre los inversores sobre el aumento del suministro de Estados Unidos y otras naciones que amenazan con socavar los esfuerzos de la OPEP para ajustar el mercado.

Una creciente demanda de petróleo y una baja en el suministro por parte de los países de la OPEP ayudan a que el barril cotice por encima de los 60 dólares por barril.

La OPEP subió su estimación para 2018 de suministro de crudo de las naciones fuera del bloque debido a que precios más altos del barril alientan a una mayor actividad de los productores de esquisto en Estados Unidos, opacando el efecto del acuerdo de recorte de producción.


 



yoselin