Internacional - Política

Suecia dispuesta a ayudar a resolver tensiones en la Península Coreana

2018-03-16


BERLÍN (Reuters) - Suecia está dispuesta a actuar como facilitador para intentar resolver las tensiones en la Península Coreana, dijo el viernes el primer ministro sueco, Stefan Lofven, luego de una visita del canciller norcoreano a la nación europea para sostener negociaciones.

“El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte está en Suecia hablando con la ministra sueca de Exteriores Margot Wallstrom. Yo mismo hablé brevemente con el ministro esta mañana antes de venir aquí”, dijo Lofven en Berlín.

“Si de todo esto resulta que podemos actuar como un facilitador, por supuesto lo haremos”, dijo en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.

Suecia es uno de los varios países mencionados como el posible anfitrión para una histórica reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, que podría llevarse a cabo en mayo.

La nación escandinava es uno de los pocos Estados que mantiene un canal diplomático abierto con el Gobierno norcoreano y podría mediar en las conversaciones para programar la cumbre entre los dos líderes. 



regina