Religión

La Cuaresma es el camino a la libertad, proclama el Papa

2018-03-16

El Santo Padre ha hecho público, a lo largo de las últimas semanas, diversos mensajes...

Fuente: ACI-Prensa

“La Cuaresma es el camino de la esclavitud a la libertad, del sufrimiento a la alegría, de la muerte a la vida”. Con este mensaje publicado en la red social Twitter, el Papa Francisco invitó a los cristianos a vivir la Cuaresma como camino de conversión.

El Santo Padre ha hecho público, a lo largo de las últimas semanas, diversos mensajes en los que dio indicaciones para vivir cristianamente la Cuaresma.

Así, durante la homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta el pasado 27 de febrero, el Papa invitó a acudir a la confesión para vivir la Cuaresma desde la conversión.

El Pontífice explicó en aquella ocasión que la actitud de Jesús frente a los pecados es llamar a la conversión: “No amenaza, sino que llama con dulzura, ofreciendo confianza”.

Por otra parte, en una reciente audiencia en el Vaticano, señaló que la Cuaresma es “el tiempo propicio para volver a centrarse en el corazón de la fe católica y en la misión de la Iglesia, en la cual todo bautizado debe formar parte”.

En ese sentido, invitó a hacer, durante esta Cuaresma, de la limosna un estilo de vida, y exhortó a “estar siempre atentos a ofrecer, además de ayuda material, el calor de sentirse acogido, la delicadeza del respeto y de la fraternidad, sin las cuales nadie puede recuperar el valor y la esperanza en el futuro”.

Por último, en el Mensaje para la Cuaresma de 2018, el Papa Francisco clamó contra los “encantadores de serpientes” que “se aprovechan de las emociones humanas para esclavizar a las personas y llevarlas adonde ellos quieren”.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...