Internacional - Economía

Merkel defiende el superávit comercial de Alemania, dice que intenta aumentar la demanda doméstica

2018-03-19

Merkel dijo que el superávit comercial alemán, atacado por el presidente de Estados...


BERLÍN (Reuters) - Alemania está intentando estimular la demanda a nivel local para contrarrestar la fortaleza de las exportaciones, pero quiere que continúe el apetito por los productos germanos, comentó la canciller, Angela Merkel, en un video publicado el sábado.

Merkel dijo que el superávit comercial alemán, atacado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se está reduciendo por el avance de la demanda doméstica, y que el gobierno seguirá intentando respaldar esta tendencia.

No obstante, destacó que hay ciertos factores que afectan a los balances comerciales, como el precio del petróleo y las fluctuaciones cambiarias, que están fuera del control alemán.

“Y, por supuesto, los superávits comerciales muestran que nuestros productos son demandados. Y, naturalmente, queremos que eso siga así en el futuro”, señaló.

El ministro de Economía, Peter Altmaier, visitará Washington el domingo para presionar en favor de la aplicación de una excepción a los aranceles a la importación de acero y aluminio en Estados Unidos, en el marco de una amplia ofensiva del a Unión Europea para revertir estas medidas.

Merkel dijo el viernes que el plan de aranceles estadounidense viola los principios de la Organización Mundial de Comercio y que la disputa debería resolverse a través de conversaciones si es posible. 
 



yoselin