Religión

Papa dice que explotación de mujeres para prostitución es un crimen contra la humanidad

2018-03-19

Francisco respondió que es probable que el 90 por ciento de los clientes masculinos de...

Por Philip Pullella


ROMA (Reuters) - El Papa Francisco calificó el lunes la explotación de mujeres para la prostitución como un “crimen contra la humanidad” y pidió el perdón de la sociedad para los católicos que contratan a trabajadoras sexuales.

El pontífice realizó estos comentarios en una sesión libre de preguntas y respuestas con jóvenes de todo el mundo que viajaron a Roma a prepararse para un encuentro de obispos programado para octubre en el Vaticano.

Blessing Okoedion, una nigeriana de 32 años que fue víctima del tráfico de personas para la explotación sexual, dijo al Papa que le molesta que muchos clientes de prostitutas en las calles de Roma sean católicos.

“Me pregunto y le pregunto, ¿es posible que una Iglesia que es aún muy machista se cuestione verdaderamente sobre esa alta demanda?”, preguntó Okoedion.

Francisco respondió que es probable que el 90 por ciento de los clientes masculinos de prostitutas en Italia hayan sido bautizados como católicos.

“Me gustaría aprovechar este momento para pedirles perdón a ustedes (a las mujeres explotadas) y a la sociedad por todos los católicos que realizan este acto criminal”, declaró el Papa. “Pienso en el disgusto que deben sentir esas niñas cuando los hombres les obligan a hacer esas cosas”.

En el encuentro con unos 300 delegados en una universidad de Roma, Francisco dijo que la explotación sexual de las mujeres proviene de una “mentalidad enferma” arraigada en muchas personas, al tiempo que rechazó la idea de que pedir servicios sexuales se pueda considerar inofensivo.

“Quien lo hace es un criminal. No es hacer el amor, es torturar a una mujer. No confundamos los términos”, exigió el Papa. “Es una mentalidad criminal y enferma”. 


 



regina