Internacional - Economía

China pide a Estados Unidos que actúe "racionalmente" para evitar una guerra comercial

2018-03-20

También aseguró que las reformas económicas que está tomando China para...


Pekín, 20 mar (EFE).- El primer ministro chino, Li Keqiang, señaló hoy que una eventual guerra comercial con Estados Unidos perjudicaría a todos y "nadie saldría ganador", por lo que pidió "actuar racionalmente en lugar de dejar llevarse por las emociones".

"Nuestras economías son altamente complementarias, y la estabilidad en los lazos comerciales entre China y Estados Unidos va no sólo en el interés de los dos países sino de todo el mundo", subrayó Li en rueda de prensa.

El jefe de Gobierno recordó que el comercio entre los dos países sobrepasó los 580,000 millones de dólares el pasado año y "se basó en las reglas internacionales, en caso contrario no se habría logrado un volumen tan grande".

También aseguró que las reformas económicas que está tomando China para abrir sectores como el financiero a la inversión exterior traerán más oportunidades para los negocios de EU en el mercado chino, y garantizó la "total protección" de los derechos de propiedad intelectual de las firmas norteamericanas.

El primer ministro chino destacó asimismo que su país no está interesado en tener un elevado superávit comercial en su relación con EU y prefiere unas cuentas más equilibradas, "o de lo contrario, (el comercio bilateral) no es sostenible". 



yoselin