Internacional - Política

Alemania acusa a Moscú de complicidad en bombardeos "sin escrúpulos" de Siria

2018-03-20

Berlín condenó que "el régimen de Al Asad y sus aliados dirijan sus...


Berlín, 20 mar (EFE).- El Gobierno alemán acusó hoy a Rusia, como aliada del presidente sirio, Bachar al Asad, de "complicidad" en los bombardeos y ataques "sin escrúpulos" sobre la población civil en Guta Oriental, con niños entre sus objetivos.

"Ninguna guerra contra el terrorismo puede justificar estos hechos sin escrúpulos. Es una guerra contra el propio pueblo", denunció en su cuenta de Twitter el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert.

Berlín condenó que "el régimen de Al Asad y sus aliados dirijan sus bombas en Guta Orienta también contra niños en edad escolar", después de que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunciara ayer la muerte de quince menores al ser bombardeado un refugio en una escuela de la ciudad de Arbin.

Según esa organización, aviones de guerra lanzaron misiles contra el refugio situado bajo la escuela causando la masacre, en la que murieron también dos mujeres y fueron heridas 52 personas.

Según la agencia de noticias estatal siria, SANA, el ejército sirio y sus aliados avanzaron hoy por Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, frente a "organizaciones terroristas".

Desde el pasado 25 de febrero Guta Oriental es objetivo de una ofensiva terrestre de las tropas gubernamentales sirias y sus aliados, que fue precedida una semana antes por una intensificación de los bombardeos de la aviación siria y rusa y de la artillería gubernamental.

Desde el 18 de febrero, al menos 1.473 personas han perdido la vida en la zona, entre ellas 301 menores y 185 mujeres, de acuerdo con el recuento del Observatorio.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México