Nacional - Política

Peña Nieto afirma que en elecciones estará en juego el desarrollo de México

2018-03-20

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó hoy ante la cúpula...

 

México, 20 mar (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó hoy ante la cúpula empresarial que en los comicios del próximo 1 julio estará en juego el desarrollo del país más que la continuidad de un gobierno.

"Lo que está en juego no es la continuidad de un gobierno, lo que está en juego es el desarrollo de nuestro país y el bienestar de las familias mexicanas", dijo Peña Nieto al reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), órgano representativo e interlocutor de los empresarios mexicanos.

Celebró que a unos meses de que se decida el rumbo político de México, el Consejo nuevamente esté construyendo una agenda amplia y con visión de futuro como la que se diseñó durante su campaña para la Presidencia de México en 2012.

El presidente expresó su seguridad de que esta agenda del CCE debe ser un instrumento que permita a México mantener su avance por la ruta de la prosperidad y el desarrollo que se ha trazado "y que tanto trabajo nos ha costado durante tantas décadas".

En su última asistencia como presidente en la asamblea anual del CCE, ya que el próximo 30 de noviembre concluirá su mandato, Peña Nieto destacó que los logros y en especial los desafíos le hacen valorar la relación institucional entre Gobierno y empresarios.

Destacó el respaldo del sector empresarial para la construcción de la relación bilateral con Estados Unidos, su acompañamiento en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y su apoyo a raíz de los terremotos de septiembre de 2017.

En los comicios de julio próximo, unos 88,3 millones de ciudadanos serán convocados a las urnas para votar unos 3,400 cargos electorales en 30 de los 32 estados del país, entre ellos al presidente de México, los 128 senadores y 500 diputados del Congreso mexicano. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México