Deportes

Clubes franceses afrontan medidas disciplinarias por violencia en Liga Europa

2018-03-20

El club dijo en un comunicado que los incidentes implicaron a

 

ZÚRICH (Reuters) - Los clubes franceses Olympique de Marsella y Olympique de Lyon enfrentan medidas disciplinarias después de los disturbios provocados por hinchas en sus partidos por la Liga Europa la semana pasada, dijo el lunes la UEFA.

Aficionados del Lyon se enfrentaron con la policía en las afueras de su estadio, que será sede de la final de la Liga Europa este año, tras el partido en casa contra el CSKA de Moscú el jueves, con varios agentes heridos.

El club dijo en un comunicado que los incidentes implicaron a “un grupo de personas con capuchas que no forman parte de los grupos de seguidores oficiales del club”.

La UEFA dijo que el Lyon había sido acusado de provocar disturbios, lanzar bengalas y bloquear escaleras. También acusó al club de “comportamiento racista” basándose en un informe del grupo antirracista FARE.

El club de Marsella también afronta sanciones tras los problemas provocados en el partido ante el Athletic Bilbao la misma tarde, acusado ??de provocar disturbios y lanzamiento de bengalas.

Los medios españoles informaron que dos guardias de seguridad del Bilbao resultaron heridos. 


 



regina