Ecología y Contaminación

Alertan sobre elevación del nivel del mar por un glaciar antártico

2018-03-21

En tal sentido, como Totten contiene suficiente hielo para elevar los niveles del mar en unos tres...

 

 

Washington, 20 mar (PL) El aumento del nivel del mar puede materializarse por un enorme glaciar antártico, uno de los más grandes del planeta, con más área flotante de lo previsto, alertaron hoy científicos procedentes de varias naciones.

Se trata del glaciar Totten, que abarca más de medio millón de kilómetros cuadrados y hasta ahora los científicos pensaban que se basaba en el lecho rocoso de la Antártida, dijo en un comunicado Ben Galton-Fenzi, del Centro de Investigación Cooperativo del Clima y los Ecosistemas Antárticos.

Si más parte del glaciar flota en un océano que se está calentando, puede ayudar a explicar los períodos recientes de derretimiento y flujo acelerados, expresó, por su parte, Paul Winberry, de la Universidad Central de Washington.

También significa que Totten podrían ser más sensible a las variaciones climáticas en el futuro, añadió.

En tal sentido, como Totten contiene suficiente hielo para elevar los niveles del mar en unos tres metros si todo se derrite, estudiarlo es muy importante, para evaluar el posible impacto en el nivel del mar en varios escenarios futuros, subrayó Galton-Fenzi.


 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México