Internacional - Población

Una tormenta de nieve en Washington paraliza al Gobierno de Estados Unidos

2018-03-21

A excepción de la Cámara de Representantes y del Senado, que por el momento mantienen...

 

Washington, 21 mar (EFE).- Numerosas instituciones del Gobierno de Estados Unidos, así como centros educativos y empresas privadas, cerraron hoy en Washington debido a la fuerte tormenta de nieve que azota a la capital del país desde esta madrugada.

A excepción de la Cámara de Representantes y del Senado, que por el momento mantienen las diversas audiencias que tenían programadas, las principales instituciones ubicadas en la ciudad han optado por no abrir las puertas debido a la dificultad de desplazarse por unas calles que se encuentran cubiertas por la nieve.

De hecho, la Casa Blanca ha informado de la cancelación de toda la agenda del presidente Donald Trump, "incluida la reunión del Gabinete", debido a las malas condiciones climatológicas.

También el vicepresidente Mike Pence se ha visto obligado a cancelar sus planes para este miércoles, en el que tenía previsto dar un discurso ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las prioridades de su Gobierno respecto al continente, el cual ha tenido que ser "pospuesto hasta nuevo aviso".

Se espera que la conocida como Tormenta Toby genere una acumulación de nieve de entre 5 y 15 centímetros a lo largo del día en esta zona, especialmente en las zonas menos concurridas de la ciudad, antes de que pierda intensidad a última hora del día, según informó el diario The Washington Post.

La nevada, que va en aumento, ha obligado además a restringir los servicios de transporte público y a pesar de que a primera hora de la mañana los aeropuertos de la región permanecían operativos, ya se han registrado los primeros atrasos y cancelaciones de vuelos.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) la temperatura máxima prevista para hoy es de 1° centígrado y la mínima rondará los -2°. 


 



yoselin