Internacional - Economía

Estados Unidos negocia exenciones a aranceles, dice que tiene herramientas para enfrentar a China

2018-03-21

Reuters reportó la semana pasada que Trump podría aprobar nuevos aranceles a las...

 

WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos está en conversaciones con la Unión Europea, Argentina y Australia para garantizar posibles exenciones a los aranceles sobre el acero y el aluminio, dijo el miércoles el representante de Comercio Robert Lighthizer.

Lighthizer afirmó al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes del Congreso que espera una pronta decisión del presidente Donald Trump sobre los aranceles a las importaciones de China, acusada por Washington de robar propiedad intelectual estadounidense.

Reuters reportó la semana pasada que Trump podría aprobar nuevos aranceles a las importaciones chinas por 60,000 millones de dólares y Lighthizer indicó que, si se confirman las medidas, podría usarse una mezcla de aranceles y restricciones a la inversión.

Brasil podría participar también en las discusiones, agregó Lighthizer, aunque precisó que las conversaciones con Corea del Sur sobre cualquier posible exención se celebrarían en el contexto de las actuales negociaciones comerciales con Seúl.

Estados Unidos ya garantizó exenciones a Canadá y México en relación con los aranceles impuestos a principios de mes por el presidente Donald Trump. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México