Ecología y Contaminación

Obama y Ardern dialogan de asuntos como el cambio climático y la paternidad

2018-03-22

El expresidente estadounidense llegó el martes por la noche a Nueva Zelanda, en una gira de...

 


Sídney (Australia), 22 mar (EFE).- La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, y el expresidente estadounidense Barack Obama dialogaron hoy en Auckland de asuntos que van desde el cambio climático y las redes sociales hasta la paternidad.

 

"Dialogamos sobre asuntos como el cambio climático y un poco sobre nuestra agenda aquí en Nueva Zelanda", comentó Ardern en unas declaraciones citadas por Radio New Zealand.

Ardern, quien está embarazada de su primer bebé, comentó que le preguntó a Obama sobre cómo afrontó tener cierta sensación de culpa por lidiar con el papel de padre biológico y de padre de la nación.

"No tengo duda de que yo voy a experimentar algo de eso (culpa) en el futuro mientras hago malabarismos con los papeles que tengo (como madre y primera ministra)", afirmó la laborista neozelandesa.

Obama fue recibido en la Casa de Gobernación con una ceremonia de bienvenida maori y regalos tradicionales.

El expresidente estadounidense llegó el martes por la noche a Nueva Zelanda, en una gira de carácter privado que inició en Singapur y lo llevará el viernes a Australia y el fin de semana a Japón. 



yoselin