Internacional - Finanzas

El actor de Hollywood Michael Sheen lanza campaña contra costosos préstamos británicos

2018-03-22

Alrededor del 86 por ciento de personas con préstamos han pasado más tiempo solos de...

Por Lawrence White


LONDRES (Reuters) - El actor de Hollywood Michael Sheen lanzó una campaña en contra de los costosos préstamos en Gran Bretaña, en línea con un informe publicado el miércoles sobre una primera medición del impacto de deudas problemáticas en la salud y el bienestar mental de las personas.

Alrededor del 86 por ciento de personas con préstamos han pasado más tiempo solos de lo normal porque están estresados o deprimidos por el pago de las deudas, según una encuesta de la Real Sociedad de Salud Pública (RSPH por su sigla en inglés) presentada a los legisladores el miércoles.

Sheen, famoso por sus papeles en la serie de vampiros “Twilight Saga” y en la nominada a los Oscar “Frost/Nixon”, lanzó el martes una campaña que involucra a políticos y organizaciones benéficas para ayudar a más de 1,4 millones de personas en Gran Bretaña que tienen créditos de alto costo para pagar por sus hipotecas de viviendas.

El actor agregó que el haber hablado con personas muy endeudadas en su ciudad natal, Port Talbot, en el sur de Gales, lo inspiró a abordar el problema.

“He hablado con muchas personas afectadas por deudas hipotecarias (...), con los salarios reducidos y los beneficios recortados hay que hacer algo”, dijo Sheen a Reuters en una entrevista en Londres.

La industria crediticia de alto costo o subprime, que abarca desde préstamos personales hasta préstamos hipotecarios, floreció en el período previo a la crisis financiera de 2008.

Actualmente en Gran Bretaña hay 242,000 millones de libras esterlinas (340,000 millones de dólares) de deuda de consumo, un número que ha aumentado en 34,5 por ciento desde 2012 y que es un 6 por ciento más alto que el máximo anterior en 2008, según el informe de RSPH. 



yoselin