Internacional - Política

Kuczynski subió el sueldo mínimo antes de renunciar a la Presidencia de Perú

2018-03-22

Agregó que esta decisión entrará en vigencia a partir del 1 de abril...


Lima, 22 mar (EFE).- Pedro Pablo Kuczynski ordenó una subida del sueldo mínimo en Perú, poco antes de presentar su renuncia a la Presidencia peruana ayer miércoles, según una resolución oficial publicada hoy.

Según el decreto, publicado en el diario oficial El Peruano, el Gobierno oficializó el incremento de 850 a 930 soles (257,5 a 281,8 dólares) de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

Agregó que esta decisión entrará en vigencia a partir del 1 de abril próximo para los trabajadores del régimen laboral de la actividad privada y desde el 1 de mayo para las empresas inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype).

El monto actual del salario mínimo fue fijado en mayo de 2016 por el Gobierno de Ollanta Humala (2011-2016).

La norma firmada por Kuczynski especificó que el nuevo reajuste toma en cuenta "criterios técnicos" para el análisis de los índices de inflación y la productividad, y busca reflejar el desempeño económico del país y contribuir "con la mejora sostenida del poder adquisitivo de los trabajadores".

Especificó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo dictará, mediante resolución, las normas que sean necesarias para la aplicación del decreto. 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México