Internacional - Economía

Merkel, satisfecha de que la Unión Europea se mostrase unida en crisis de los aranceles

2018-03-22

Los líderes abordarán por primera vez las propuestas presentadas este...


Bruselas, 22 mar (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, se declaró hoy satisfecha de que la Unión Europea se haya mostrado unida en la cuestión de los aranceles al acero y abogó por esperar a la decisión definitiva de Estados Unidos.

A su llegada al Consejo Europeo que se celebra hoy y mañana en Bruselas, la canciller aseguró que los Veintiocho han mostrado un frente unido por el libre comercio y contra el proteccionismo.

Merkel agradeció en particular a la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, sus esfuerzos, porque ha mantenido "intensas conversaciones" con representantes estadounidenses para que Washington excluya al acero europeo de sus nuevos aranceles.

"Veremos cuál es el resultado", concluyó la canciller.

Además, indicó que en la cumbre en Bruselas se va a hablar asimismo del "brexit", tras los "avances" anunciados en los últimos días, y sobre el envenenamiento de un exespía ruso y su hija en Salisbury, del que el Reino Unido ha acusado a Rusia.

También indicó la canciller que en el encuentro se va a hablar de competitividad en el contexto global de creciente digitalización y advirtió de que se ha de avanzar en el mercado digital, ya que "otros países" están protagonizando "enormes avances" en este ámbito.

Los líderes abordarán por primera vez las propuestas presentadas este miércoles por la Comisión Europea para conseguir una tasación justa de las actividades de las grandes empresas digitales, medidas que habían sido solicitadas en septiembre a instancias de Francia y con el apoyo de Alemania, Italia y el Reino Unido, entre otros socios comunitarios. 
 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México