Deportes

México enfrentará mañana a Islandia con la mente en el Mundial de Rusia 2018

2018-03-22

México se clasificó a los octavos de finales en cada una de las últimas seis...

 

Santa Clara (EE.UU), 22 mar (EFE).- La selección de México enfrentará mañana a Islandia en el inicio de la última parte de su preparación para la Copa Mundial de Rusia 2018 en la que aspira a alcanzar por lo menos los cuartos de finales.

Dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, quien se clasificó al Mundial sin complicaciones, los mexicanos regresan al Levi's Stadium de Santa Clara, California, donde sufrieron una de las goleadas más humillantes de su historia, 7-0 ante Chile en la Copa América del 2016.

Ahora Osorio tratará de ganar, pero sobre todo estará concentrado en mover a sus piezas para perfilar su idea de cómo y con quien jugar en Rusia, donde enfrentará en el grupo F al campeón Alemania, a Suecia y Corea.

México se clasificó a los octavos de finales en cada una de las últimas seis Copas Mundiales, pero en ninguna avanzó a cuartos, lo cual pretende lograr este año Osorio, quien dijo a inicios de la semana que ya tiene en mente los 23 hombres que llevará a Rusia, pero está abierto a sustituciones y a partir de mañana analizará a aquellos que desean sorprenderlo.

Islandia se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa del 2016 y confirmó su buen momento al ganar el boleto a Rusia.

Mañana el entrenador Heimir Hallgrimsson se concentrará en el comportamiento de sus jugadores y empezará a trazar su estrategia para el Mundial en el que jugará la primera fase en el grupo D contra Argentina, Croacia y Nigeria.

"Será una buena prueba para nosotros. Jugar contra un buen equipo como México nos sirve de preparación, será un partido difícil, lo sabemos y lo espero con ansias", dijo el capitán del conjunto europeo, Aron Gunnarsson.

Hallgrimsson se aparecerá en Santa Clara con el equipo de la Eurocopa menos cuatro jugadores, el delantero Eidur Gudjohnsen, retirado, Gylfi Sigurdsson y Alfred Finnbogason, lesionados, y Haukur Kauksson, quien no fue convocado.

El de este viernes será el cuarto partido entre mexicanos e islandeses; de los tres anteriores, en 2003 y 2010 empataron sin goles y el año pasado México se impuso 1-0 con una anotación de Alan Pulido.

Después de estos encuentros, México enfrentará a Croacia el martes cuando Islandia lo hará con Perú.

Alienaciones probables:

México: José de Jesús Corona; Héctor Moreno, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Carlos Salcedo; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jonathan González; Carlos Vela, Oribe Peralta, Raúl Jiménez. Entrenador Juan Carlos Osorio.

Islandia: Hannes Halldorsson; Birkir Saevarsson, Kari Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnusson; Johann Berg Gudmundsson, Aron Gunnarsson, Emil Hallfredsson, Birkir Bjarnason; Kjartan Finnbogason, Jon Dadi Bodvarsson. Entrenador: Heimir Hallgrimsson.

Árbitro: Por designar

Estadio: Levi's Stadium, en Santa Clara, California.

Hora: 19:00 horas (01:00 GMT).
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México