Internacional - Política

Escándalo de filtraciones de Facebook acecha también a Trump 

2018-03-22

Los investigadores ya habrían escuchado en particular a algunos de los expertos en...


(ANSA) - NUEVA YORK, 22 MAR - El procurador especial que actúa en la investigación del Rusiagate, Robert Mueller, está evaluando eventuales lazos entre la campaña presidencial de Donald Trump y la empresa Cambridge Analytica, en medio del escándalo por el uso de datos de usuarios de Facebook.
    
El equipo de investigadores de Mueller intenta saber si los asesores de la campaña presidencial de Trump de 2016 adquirieron datos confidenciales, sin consentimiento de usuarios de redes sociales, de Cambridge Analytica, que, de algún modo, pudieron utilizarse para captar votantes, informó hoy la prensa estadounidense.
    
Los investigadores ya habrían escuchado en particular a algunos de los expertos en gestión de datos del equipo de campaña de Trump, incluidos algunos analistas republicanos. El objetivo es obtener más información sobre la relación entre Cambridge Analytica y los líderes de campaña de Trump y si hubo acopio de datos no autorizados por los usuarios.
    
El equipo del hoy presidente de Estados Unidos pagó a la compañía cuestionada poco menos de 6 millones de dólares por su aporte durante las presidenciales de 2016, como lo demuestran los documentos incautados.
    
Mueller, subraya la prensa estadounidense, también ha solicitado adquirir todos los correos electrónicos de los empleados de Cambridge Analytica que han trabajado con la campaña Trump. 



regina