Internacional - Población

Más de 120,000 civiles han salido de Guta Oriental en medio de ofensiva siria

2018-03-23

Esas tres áreas son Duma, dominada por el Ejército del Islam; Harasta, en manos del...

 

El Cairo, 23 mar (EFE).- Más de 120,000 civiles han salido de la región de Guta Oriental, feudo opositor de las afueras de Damasco y objetivo de una ofensiva del Ejército sirio, hacia zonas controladas por las autoridades en los pasados ocho días, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente detalló que 2.450 civiles abandonaron la zona a lo largo de la mañana del viernes, a través del cruce abierto por las fuerzas armadas en el campo de refugiados palestinos de Al Wafidín, tal y como lo han hecho en los pasados días.

Ayer, un total de 8,600 personas salieron de Guta Oriental, donde solo quedan tres reductos en poder de grupos islamistas, aislados unos de otros porque se encuentran rodeados por las tropas sirias.

Esas tres áreas son Duma, dominada por el Ejército del Islam; Harasta, en manos del Movimiento Islámico de los Libres de Sham; y una zona en el sur que engloba las poblaciones de Ain Tarma, Haza, Zamalka y Arbín, entre otras, controlada por la Legión de la Misericordia y donde hay presencia de la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.

Mientras, han proseguido los ataques aéreos y de artillería contra esas zonas durante la noche y han perecido 44 personas en varias localidades de Guta Oriental.

La violencia ha continuado a pesar de que la pasada medianoche entró en vigor un alto el fuego entre las fuerzas gubernamentales y la facción islamista la Legión de la Misericordia en las áreas bajo el dominio de este grupo en el suroeste de Guta Oriental. EFE

El Observatorio agregó que hoy se espera que continúe la evacuación de combatientes y civiles de Harasta, en aplicación del acuerdo alcanzado entre los también llamados Libres de Sham y las autoridades sirias.

La primera tanda de evacuados abandonó ayer esa población a bordo de autobuses y ambulancias y ha llegado al amanecer al pueblo de Qala al Madiq, en la provincia central de Hama, desde donde proseguirá hasta la vecina región de Idleb, dominada casi totalmente por la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda. 
 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México