Nacional - Finanzas

Regulador de telecomunicaciones determina que Televisa no domina la televisión de pago

2018-03-23

"Grupo Televisa ha sido notificada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de la...

 

México, 23 mar (EFE).- El órgano regulador mexicano de las telecomunicaciones carece de pruebas para determinar que Televisa tiene una posición dominante en el mercado de la televisión de pago, según informó hoy el conglomerado de medios.

"Grupo Televisa ha sido notificada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de la resolución por la que esta autoridad indica que carece de elementos para determinar que Televisa tiene poder sustancial en el mercado de servicios de televisión y audio restringidos", destacó la compañía en un boletín.

En el reporte, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa indicó que, con base en los lineamientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), "esta nueva resolución deja sin efectos la declaratoria de poder sustancial", llevada a cabo por el IFT el 24 de febrero de 2017.

"Con esta resolución, queda sin efecto también cualquier procedimiento que hubiere iniciado el IFT para imponer medidas asimétricas a la compañía y sus subsidiarias relacionadas con poder sustancial, y se dejan de aplicar las medidas directamente previstas para estos efectos en la normatividad vigente", concluyó el texto.

El pasado 2 de marzo, el IFT dio a conocer que, según una resolución del pleno, Televisa tenía una posición dominante en el mercado de televisión de pago, ya que podía fijar precios y restringir la oferta, afectando la competencia.

Con esta nueva resolución del IFT anunciada hoy por Televisa, queda anulada el posicionamiento anterior.

Televisa opera en México cuatro canales de televisión y controla 26 marcas de televisión de paga para distribución en todo el mundo y exporta sus programas a EU a través de Univision y a otros canales en más de 50 países. 



yoselin