Nacional - Política

Arzobispo descarta sanciones por video en iglesia en apoyo a López Obrador

2018-03-23

"No habrá sanciones", dijo el arzobispo en rueda de prensa, porque el uso del...

 

México, 23 mar (EFE).- El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, descartó hoy promover sanciones dentro de la Iglesia católica por el polémico videoclip en apoyo al candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador que fue filmado en un templo y de autoría desconocida.

En el vídeo, que se ha vuelto viral en redes sociales, aparece una joven supuestamente adinerada bailando junto a un falso párroco, y ambos invitan a votar en las elecciones presidenciales del próximo 1 de julio a López Obrador, cuya formación se desentendió de la producción del videoclip.

"No habrá sanciones", dijo el arzobispo en rueda de prensa, porque el uso del templo como escenario del videoclip fue "a través de un engaño".

El párroco de la iglesia donde se grabó el videoclip, situada en la Ciudad de México, sostiene que desconocía dicho rodaje y medios locales informaron que los autores del vídeo habrían pagado a los vigilantes del templo para disponer de su uso.

"Nosotros ya dimos los datos de lo que pasó, son las autoridades (electorales) las que han de intervenir", aseguró Aguiar, quien evitó valorar el contenido del video.

El arzobispo hizo también un llamamiento a los candidatos presidenciales para que la campaña electoral, que dará comienzo el próximo viernes, sirva para ofrecer "propuestas y conocer cómo quieren resolver los problemas de nuestra sociedad".

"Les pedimos a los candidatos que hagan este esfuerzo de darnos a conocer cómo piensan gobernar", insistió el arzobispo, quien hoy realizó una visita a un hospital infantil de la capital mexicana, por cuya labor señaló que "este país tiene mucho camino andado".

Asimismo, Aguiar suscribió el comunicado emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano en el que se llamó a los fieles a "participar cívicamente" en las elecciones y a votar por los candidatos que "aporten al bien común". 



regina