Nacional - Política

Recuerdan en México a Colosio, candidato presidencial asesinado hace 24 años

2018-03-23

Narro, quien visitó el municipio de Magdalena de Kino, Sonora, lugar donde nació...

 

Sonora (México), 23 mar (EFE).- El candidato oficialista a la Presidencia de México José Antonio Meade y el secretario de Salud, José Narro, recordaron hoy los ideales y el legado de Luis Donaldo Colosio, quien fue asesinado hace 24 años cuando aspiraba a ser el mandatario del país.

El 23 de marzo de 1994 Colosio, quien era el candidato del PRI a a Los Pinos, fue víctima de un atentado en un mitin de la localidad de Lomas Taurinas en Tijuana, Baja California, que cortó sus planes y dejó abierto el interrogante de qué hubiera sucedido de haber llegado a ser el presidente de México.

"A 24 años de su partida, recordamos a Luis Donaldo Colosio, un político producto de la cultura del esfuerzo y no del privilegio. Retomo su ideal: la tarea del crecimiento con estabilidad será de todos los mexicanos", apuntó Meade en un mensaje en Twitter.

Mientras que Narro, quien tuvo en Colosio (1950-1994) a un jefe, amigo y guía, aseguró que su legado y ejemplo "siguen aportando a la transformación de México".

Narro, quien visitó el municipio de Magdalena de Kino, Sonora, lugar donde nació Colosio, dijo que asistió al homenaje para "cumplir con una deuda personal que tenía con Colosio".

"Colosio fue un personaje que entendió, conoció nuestro país y se imaginó un México mucho mejor, por lo que dejó un importante legado que se debe de preservar", añadió.

El jueves por la noche en el municipio de Cajeme, Sonora, el hijo de Colosio, Luis Donaldo Colosio Riojas, declaró que si su padre viviera "buscaría un mejor país con el mismo amor y el mismo fervor que siempre le profesó".

Deseó que la gente despierte "para continuar una lucha social por alcanzar el bienestar y la prosperidad que merecemos los mexicanos".

Tras mantenerse alejado de la política partidista, Colosio Riojas, de 32 años, es candidato a diputado por el partido Movimiento Ciudadano en un distrito del estado de Nuevo León, en el norte del país.

El primogénito, junto con Narro y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, participó hoy en el homenaje a su padre en el mausoleo de la familia Colosio en su municipio natal.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México