Nacional - Economía

Actividad económica de México se contrae en enero arrastrada por el sector servicios

2018-03-23

Las actividades agrícolas avanzaron un 1.3 por ciento en el mes, mientras que la industria...


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La actividad económica de México (IGAE) cayó en enero frente al mes previo, arrastrada por una baja del sector servicios y un estancamiento en el área industrial, mostraron el viernes cifras oficiales.

El Índice General de Actividad Económica (IGAE) retrocedió un 0.7 por ciento en enero en relación a diciembre, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las actividades agrícolas avanzaron un 1.3 por ciento en el mes, mientras que la industria no mostró variación y las actividades terciarias cayeron un 0.4 por ciento, indicó el INEGI.

Eduardo González, analista de Citibanamex, dijo en un reporte que la contracción del IGAE “reflejó una disminución mensual de su principal sector, el de servicios, apuntando el ligero debilitamiento de la demanda interna en los últimos meses”.

La actividad económica mexicana subió un 2.1 por ciento en enero contra el mismo mes de 2017, en datos originales.

Citibanamex mantuvo en un 0.8 por ciento su expectativa de crecimiento anual del PIB para el primer trimestre, aunque destacó que los resultados muestran que la actividad económica comenzó el trimestre ligeramente más débil de lo que esperaba y no descarta un alza de los riesgos a la baja para su pronóstico.

En febrero, el banco central de México mantuvo sin cambios sus cálculos para el crecimiento económico en 2018 en un rango de 2.0-3.0 por ciento, mientras que para el próximo año prevé una expansión de entre un 2.2 y un 3.2 por ciento. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México