Internacional - Política

Obama, unidos ante "amenaza" de Pyongyang

2018-03-26

"Se trata de una verdadera y propia amenaza porque el régimen de Pyongyang jamás...

 

(ANSA) - TOKIO, 25 MAR - El expresidente estadounidense Barack Obama, de visita en Tokio para participar de un foro internacional, reafirmó hoy el valor de la alianza entre su país y Japón y pidió trabajar juntos con la comunidad mundial para enfrentar a las provocaciones de Corea del Norte. "Se trata de una verdadera y propia amenaza porque el régimen de Pyongyang jamás negó querer obtener armas nucleares, desarrollando un sistema que de hecho no amenaza sólo a la región, sino a todo el planeta", dijo Obama en el foro en Japón, tras una gira en la que pasó antes por Singapur, Nueva Zelanda y Australia.
    
El exmandatario estadounidense agregó que lamentablemente no se registraron grandes progresos y que es importante reconocer que ningún país puede hacer progresos unilateralmente, sino solo a través de la cooperación con otras diplomacias.
    
En el foro Obama recordó su histórica visita a Hiroshima en mayo de 2016, la primera de un presidente estadounidense a la ciudad japonesa destruída por la bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial, afirmando que se trató de "un momento de extraordinaria intensidad".
    
Ese viaje, según Obama, se hizo "no solo para discutir el desarme de los arsenales nucleares sino también la necesidad de reducir las tensiones entre los países y evitar posteriores conflictos". Al término de la reunión Obama se encontró con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, con el que compartió una comida en un restaurante de sushi del exclusivo barrio de Ginza.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México