Internacional - Finanzas

Real en mínimos de 2018, peso mexicano sujeto a negociaciones comerciales

2018-03-26

Por Gabriel Burin


BUENOS AIRES (Reuters) - El real se mantendría en torno a mínimos del año por el nerviosismo político antes de la elección presidencial de octubre en Brasil, mientras que el peso de México seguirá sujeto a las negociaciones comerciales del país en una semana que tendrá pocos negocios por los feriados de Pascua.

* El real cayó en las últimas sesiones a 3,31 unidades por dólar. Varios operadores citaron una decisión transitoria del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil que impidió que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva sea encarcelado, por ahora, por una condena de corrupción.

* “Si se concede el hábeas corpus a Lula, el expresidente quedará libre al menos un año más”, dijo la firma Guide en un informe. “Pese a que no será candidato a la presidencia, podrá hacer campaña y tratar de transferir votos al (candidato que sea) ‘plan B’ del PT (Partido de los Trabajadores)”, agregó.

* El STF decidió suspender una audiencia por un pedido de Lula de no ser enviado a prisión hasta agotar todas las apelaciones posibles. El tribunal dijo que reiniciaría el debate sobre el caso el 4 de abril, su próxima sesión.

* Sobre el peso mexicano, “las noticias comerciales son mixtas (...) Por un lado está el riesgo de una guerra comercial global, por el otro hay noticias positivas acerca del TLCAN”, dijo la firma 4Cast. La moneda fluctuaría entre 18,4 y 18,9 unidades por dólar.

* En abril se celebrará la octava ronda de conversaciones del TLCAN, que se están prolongando por las demandas de Estados Unidos para introducir cambios en el acuerdo, aunque personas cercanas al proceso dicen que Washington muestra más flexibilidad.

* En Argentina el peso se movería entre 20,15 y 20,35 unidades por dólar, después de que el banco central vendió más de 1,500 millones de dólares durante marzo para impedir un debilitamiento adicional de la moneda local. En Chile, el peso se negociaría entre 602 y 610 unidades por dólar.

* En el mercado global, el dólar podría estabilizarse mientras surgen algunas visiones de que la puja comercial entre Washington y Pekín no pasaría al peor escenario. “Las acciones comerciales contra China son menos punitivas de lo temido, hay un compromiso al alcance”, dijo un reporte de la firma Eurasia. 


 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México