Internacional - Economía

Predomina comercio europeo con Estados Unidos y China

2018-03-26

Respecto al comercio con China, el volumen se triplicó de 2000 al 2017, creciendo del 5,5...


Bruselas, 26 mar (PL) La oficina de estadística comunitaria Eurostat informó hoy que el año anterior predominó el comercio de la Unión Europea (UE) con Estados Unidos y China.

Aclaró el reporte que le siguieron en orden Suiza y Rusia, y en total esas preferencias abarcaron un tercio del comercio internacional de la UE.

Señala el comunicado que tras registrar una caída significativa desde el 2000 al 2011, la proporción de bienes de Estados Unidos intercambiados con la Unión acapararon un 18 por ciento, antes de retroceder hasta el 16,9 por ciento.

Los intercambios de la UE con Estados Unidos en 2017 se situaron en 631 mil millones de euros.

Respecto al comercio con China, el volumen se triplicó de 2000 al 2017, creciendo del 5,5 por ciento al 15,3, hasta alcanzar los 573 mil millones de euros el pasado ejercicio.

Entre los otros grandes socios comerciales de los 28, Rusia y Japón redujeron considerablemente su volumen de comercio en los 15 años más recientes, mientras Turquía y Suiza mantuvieron estable su nivel de actividad comercial con la UE durante este periodo.

Los intercambios entre la UE y Suiza fueron de 261 mil millones de euros en 2017, lo que representa siete por ciento del total de la UE.

Según Eurostat, la gran mayoría de Estados miembros de la Unión tuvieron el pasado año como principal socio comercial a otro país del bloque comunitario, excepto Alemania, Irlanda y el Reino Unido, cuya principal actividad comercial fue con Estados Unidos.

Alemania fue el primer importador de bienes de hasta 17 Estados miembros, y ocupó los tres primeros puestos de 22 países europeos, liderando las estadísticas europeas en este sentido.



regina