Automotriz

General Motors dice unidad surcoreana se declarará en bancarrota si no hay concesiones sindicales

2018-03-27

Barry Engle, presidente de GM International, también dijo el lunes al líder sindical...

Por Hyunjoo Jin


SEÚL (Reuters) - General Motors dijo que su unidad surcoreana se declarará en bancarrota si su sindicato no acepta recortar los costos laborales para el 20 de abril, lo que presionaría a los trabajadores y al Gobierno de Corea del Sur para acordar rápidamente un plan de rescate.

La automotriz estadounidense anunció en febrero que cerraría una de sus cuatro fábricas en Corea del Sur, y solicitó apoyo de Seúl y concesiones sindicales para permanecer en Corea del Sur.

Barry Engle, presidente de GM International, también dijo el lunes al líder sindical de GM Korea que la unidad necesita asegurar 600 millones de dólares en fondos operativos para fines de abril, dijo el sindicato en un documento revisado por Reuters.

Un vocero de GM Korea dijo que las concesiones sindicales eran necesarias para que la automotriz presente un plan de reestructuración confirmado al Gobierno para el 20 de abril. GM quería que el sindicato alcanzara un acuerdo salarial para fines de marzo, agregó.

Si GM Korea no presenta el plan antes del 20 de abril, no tendrá más remedio que declararse en bancarrota, dijo el portavoz.

La crisis en GM Korea ha creado desafíos para el Gobierno del presidente Moon Jae-In, que llegó al poder el año pasado y prometió priorizar la creación de empleos. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México