Internacional - Política

¿Expulsiones pero con disculpas?

2018-03-27

Turnbull definió el ataque ocurrido en el Reino Unido como "el primer uso ofensivo de...


(ANSA) - MOSCU, 27 MAR - La decisión tomada por algunos países occidentales de expulsar a diplomáticos rusos es el resultado de colosales extorsiones y presiones de parte de Estados Unidos, afirmó el ministro de Exteriores ruso Serghei Lavrov.
    
"Cuando uno o dos diplomáticos son invitados a dejar este o ese país, y nos susurran en los oídos las disculpas, sabemos sin duda que esto es el resultado de presiones y extorsiones colosales de parte de Washington", dijo Lavrov citado por la agencia Tass.
    
Entretanto también Australia anunció la expulsión de dos diplomáticos rusos como respuesta al envenenamiento del exespía ruso Serghei Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido con el uso de gas tóxico.
    
El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, dijo que eran agentes de inteligencia no declarados, a quienes se les dio ahora siete días para dejar el país.
    
Turnbull definió el ataque ocurrido en el Reino Unido como "el primer uso ofensivo de armas químicas en Europa desde la Segunda Guerra Mundial", además de un comportamiento "descuidado y deliberado" de parte de Rusia que daña la seguridad global y viola las reglas contra el uso de armas químicas.
    
A su vez el gobierno neocelandés condenó el ataque en Inglaterra y apoyó la acción internacional pero hizo saber que no hay "agentes de inteligencia rusos" en el país.
    
De todos modos el embajador ruso en Nueva Zelanda fue convocado para "reiterar las serias preocupaciones" sobre el ataque de Salisbury, dijo la primera ministra Jacinda Ardern. 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México