Nacional - Política

México se reserva derecho a medidas contra Rusia

2018-03-27

El ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque con un agente nervioso en contra de...


(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 26 MAR - El gobierno mexicano señaló hoy que por ahora se reserva el derecho a "tomar medidas" contra Rusia como las adoptadas por la Unión Europea y Estados Unidos, que expulsaron a diplomáticos de ese país por el envenenamiento de un ex espía y su hija.

La cancillería señaló a través de un comunicado que "dará seguimiento puntual a las investigaciones" sobre el caso y si se comprueba "el involucramiento o intervención de algún Estado en territorio del otro", entonces actuará.
    
Por ahora, sin embargo, se reserva el derecho de ejercer las acciones diplomáticas que estime conveniente, incluyendo la declaración de persona non grata respecto de sus diplomáticos en México", indicó el mensaje.
    
El ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque con un agente nervioso en contra de Sergei y Yulia Skripal en Salisbury, ocurrido el pasado 4 de marzo en Reino Unido.
    
Estados Unidos y 14 países de la Unión Europea anunciaron hoy la expulsión de 100 diplomáticos rusos en represalia por el envenenamiento del agente junto con su hija, pero Rusia niega ser responsable y anunció que responderá con represalias a esas medidas. 
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México