Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con fuertes caídas, tecnológicas lideran ola de ventas

2018-03-27

De los 11 principales sectores del S&P 500 solo aquellos defensivos como el de consumo masivo,...

Por Stephen Culp

(Reuters) - Wall Street cerró con fuertes caídas el martes por una ola de ventas en las acciones de tecnológicas, con cada uno de los principales índices sufriendo su cuarta caída en cinco sesiones.

* El tecnológico, entre los sectores de mejor desempeño del mercado alcista, ha estado bajo presión recientemente por las preocupaciones por la regulación gubernamental derivada de su fuerte crecimiento y por los cuestionamientos en torno al manejo de los datos de usuarios por parte de Facebook.

* “Lo que verdaderamente representa esto es una completa ausencia de no saber qué ocurrirá (...) Parece muy abierto, hay un montón de riesgo y a los inversores no les gusta la incertidumbre”, dijo Peter Kenny, estratega de mercado de Global Markets Advisory Group.

* Las acciones de Facebook se derrumbaron un 4,89 por ciento a 152,22 dólares y acumulan un descenso de casi el 15 por ciento en el mes. El índice Nasdaq Internet tuvo su mayor caída porcentual diaria desde junio del 2016.

* De los 11 principales sectores del S&P 500 solo aquellos defensivos como el de consumo masivo, telecomunicaciones, bienes raíces y servicios públicos cerraron la sesión en terreno positivo.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 344,89 puntos, o un 1,43 por ciento, a 23.857,71, mientras que el S&P 500 cayó 45,93 puntos, o un 1,73 por ciento, a 2.612,62 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite perdió 211,74 puntos, o un 2,93 por ciento, a 7.008,81 unidades.

* Facebook presionó al sector tecnológico, que acumula un descenso del 5,2 por ciento en marzo. Pero también colaboró Alphabet, que cayó un 4,5 por ciento después de que un tribunal resucitó una demanda presentada por Oracle Corp contra la compañía.

* Las acciones de Tesla perdieron un 8,2 por ciento luego de que la agencia de seguridad vial de Estados Unidos abrió una investigación de campo por el accidente fatal de un vehículo de la firma la semana pasada.  



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México